Published
2 years agoon
By
RedacciónAustralia.- Integrantes de una familia murieron después de ingerir hongos silvestres durante una cena familiar el pasado 29 de julio; la policía australiana sigue llevando a cabo la investigación de este caso, informó el medio 9News en Australia.
Las personas que fallecieron después de consumir los hongos, preparados por uno de los familiares, fueron Heather Wilkinson, una maestra local; su hermana, Gail Patterson; y el esposo de Gail, Don Patterson.
Otra de las personas que también consumió los hongos fue el esposo de Wilkinson, Ian Wilkinson, quien se encuentra en un hospital entre la vida y la muerte.
De acuerdo con 9News, el detective Dean Thomas informó que un miembro de la familia era sospechoso de intoxicar a las demás personas. Los familiares comieron en la casa de la nuera de los Patterson, Erin Patterson, quien es señalada como sospechosa, ya que es la que preparó los hongos.
El detective Thomas expresó que los síntomas que presentaron las víctimas previo a su muerte eran parecidos a los después de comer hongos tóxicos conocidos como “Death Caps”.
Dean también señaló que todavía hay trabajo por hacer en la investigación, “necesitamos entender qué causó los síntomas y qué causó la muerte de estas tres personas, y tenemos una cuarta persona en estado crítico en el hospital”, dijo Thomas.
Ante este hecho el Departamento de Salud de Victoria, estado en Australia, emitió una advertencia ante este tipo de hongos en abril, donde mencionaron el aumento de avistamientos por las condiciones húmedas y frías, informó 9News.
Santero es baleado dentro de una botánica en Plaza San Jorge
Explosión de pirotecnia en iglesia de Tlalpan deja al menos tres personas heridas
Tijuana participa en el Primer Simulacro Nacional organizado por el Gobierno de México
Capturan a hombre relacionado con ataque armado en zona del aeropuerto
Choques múltiples provocan caos vial en el bulevar Sánchez Taboada
Taxi de ruta termina volcado sobre rampa descendente en la colonia Los Reyes