Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- Luego de que el día de ayer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no hablara sobre el tema de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, el día de hoy señaló que el gobierno mexicano se encuentra ayudando en el caso.
El mandatario mencionó que al caso se sumó un grupo de especialistas de la Secretaría de Seguridad, especialistas en secuestro y en investigación.
Andrés Manuel mencionó que de momento la Fiscalía de Jalisco está llevando a cabo las indagatorias, pero la Fiscalía General de la República (FGR) tomará la decisión si traer el caso.
“Están haciendo su trabajo; es muy lamentable, muy triste esto que está sucediendo. Hay varias hipótesis, pero hay que esperar, no adelantarnos. Vamos a que se avance más en la investigación y sí hay algunos avances, pero vamos a esperar”, dijo Obrador.
Los cinco jóvenes desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto después de asistir a la feria de Lagos de Moreno. De acuerdo con la información que se ha compartido los jóvenes eran amigos y se dirigían en dos vehículos a la feria, pero antes pasarían por un sexto amigo, por el cual nunca llegaron.
De momento el último avance que ha presentado la Fiscalía de Jalisco, es el aseguramiento de una finca, la cual está presuntamente relacionada con la desaparición de los jóvenes.
En el interior de la vivienda se encontraron manchas hemáticas (sangre) y calzados, por lo cual se supone que los jóvenes estuvieron en dicho lugar, informó la fiscalía.
Santero es baleado dentro de una botánica en Plaza San Jorge
Explosión de pirotecnia en iglesia de Tlalpan deja al menos tres personas heridas
Tijuana participa en el Primer Simulacro Nacional organizado por el Gobierno de México
Matías Almeyda dejará al AEK y la condición que pondría para regresar a Chivas
Capturan a hombre relacionado con ataque armado en zona del aeropuerto
Mariana Rodríguez confirma que el DIF Nuevo León podría resguardar a la hija de Lupita TikTok