Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- La Sindicatura Procuradora del municipio informó que se registró un aumento en los expedientes por denuncias a servidores públicos y policías municipales.
Las cifras que presentó el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, indican que del 4 al 8 de septiembre, la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora dio inicio a 12 expedientes en denuncias a policías y 20 contra trabajadores de distintas dependencias.
Leyva Pérez expresó que desde el inicio de la administración se tiene un registro de 2,188 denuncias, en las que 1,363 son en contra de policías y 825 pertenecen a servidores públicos.
De igual manera, el funcionario dijo que en el mismo lapso se sumaron 2,268 investigaciones (activas actualmente), en las que 658 son de policías y 1,610 de servidores públicos.
Ante estos datos, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, expresó durante la mañana del 13 de septiembre en atención a medios que, “eso nos da mucho gusto, nos da mucho gusto que la gente denuncie. De esa manera vamos acabando poco a poco con la corrupción”.
De igual manera detalló que ya se han suspendido a personas por esta situación (no detalló cuantos), las cuales han participado en riñas internas de trabajo, se presentaron alcoholizados, dieron positivo a un antidoping y “muchos elementos de la corporación policiaca”, informó Montserrat Caballero.
Fieles celebran a San Judas Tadeo en la colonia Pedregal
Autoridades municipales cierran corporativo de Gayosso
Ismael Burgueño encabeza rodada y carrera por la paz en Tijuana
El Mercado Hidalgo se llena de color por el Día de Muertos
Celebran 11 años del paseo “En Bici a Ciegas”
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas