Published
2 years agoon
By
Opinologa
Carolina del Sur, Estados Unidos.- De acuerdo con los medios de comunicación estadounidenses uno de los ultramodernos aviones caza F-35 está desaparecido desde la tarde del domingo.
La desaparición de este jet de combate despertó la preocupación del ejército estadounidense, pues uno de las características principales de este es su habilidad indetectable.
La información oficial informa que el piloto tuvo un percance mientras se encontraba en el aire, sin embargo logró eyectarse de la nave y descendió en un paracaídas, por lo que la aeronave que operaba en piloto automático quedó sola.
Según un comunicado de la Base Conjunta de Charleston, el piloto está hospitalizado y en condición estable. Se espera que la nave haya terminado su curso de viaje en automático, desplomándose, sin embargo las autoridades militares aún no localizan los restos.
La Base Conjunta de Charleston publicó un mensaje en redes sociales en el que pide la ayuda del público para su localización: “Los equipos de respuesta a emergencias todavía están intentando localizar el F-35”, indicó. “Se pide al público que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúa el esfuerzo”.
Los equipos de respuesta a emergencias trabajan ahora para encontrar el avión, que tiene un costo de 80 millones de dólares. La última posición conocida de la aeronave fue cerca del lago Moultrie y el lago Marion, dos grandes masas de agua al noroeste de la ciudad de Charleston.
“Vamos a esperar”, dice Sheinbaum sobre ruptura con Canadá
Casa Blanca abre posibilidad de reunión Trump-Putin
Investiga FGR a empresarios de EU por vínculos con ‘huachicol’ fiscal
EE.UU. descarta reunión entre Trump y Putin por Ucrania
Trump autorizó acción encubierta de la CIA en Venezuela: The New York Times
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025