Connect with us

Entretenimiento y cultura

Prada diseñará los trajes para la próxima misión lunar de la Nasa

Published

on

Foto: Agencias

Estados Unidos.- La marca a cargo de Muccia Prada anunció su próxima colección que les llevará fuera de este mundo. Esta será portada por los astronautas de la NASA para la misión Artemis III, misma que estará lista para despegar en 2025 con destino a la Luna. 

Es esta la primera ocasión en la que la NASA colabora con alguna con la firma italiana para la elaboración de sus trajes, sin embargo, con anterioridad realizó los trajes espaciales de Jeremy Hansen, Victor Glover, Christina Koch y Reid Wiseman, los primeros astronautas encargados de llegar a la Luna desde 1972.

La industria de la moda continua haciendo sinergia con nuevos mercados, demostrando la interseccionalidad que existe en el mundo y lo versátil que puede llegar a ser.

La asociación entre la casa de moda de lujo y la empresa espacial Axiom Space incluye el desarrollo de los trajes espaciales de la misión espacial que será la primera en poner una mujer en la Luna, además de que las prendas Prada viajarán al espacio desarrollando soluciones para los materiales y características de diseño que soportan los desafíos únicos de la misión. 

Por su parte el director de marketing de Prada, Lorenzo Bertelli, expresó que “la experiencia técnica de Prada en materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores producirá tecnologías avanzadas que no sólo garantizarán la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino que también abordarán los tan necesarios factores humanos que faltan en los actuales trajes espaciales”.

Las primeras versiones del traje se lanzaron en marzo y los funcionarios dijeron que estaba diseñado para adaptarse perfectamente a cualquier cuerpo.

A pesar de que Prada es una marca de moda, se centrará en la seguridad y necesidad de los astronautas, por lo que la estética pasará a segundo plano, para cumplir los requisitos técnicos, teniendo en cuenta el funcionamiento del sistema de soporte vital, el cual es importante en los astronautas. 

“Es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización”, finalizó Bertelli.

Publicidad