Published
2 years agoon
By
OpinologaBaja California.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas para evitar padecimientos, principalmente en las vías respiratorias ante el descenso de temperaturas que se estará registrando en la región.
La subdirectora general médica de ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, emitió las siguientes recomendaciones para el cuidado de la salud: Usar ropa de algodón con manga larga, evitar caminar descalzo, consumir frutas ricas en vitamina C (naranja, toronja, guayaba), beber abundantes líquidos y no automedicarse.
Exhortó a la ciudadanía a acudir a su unidad médica de adscripción, en caso de presentar comezón en garganta y ojos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos constantes, ojos llorosos y rojos, incremento de la temperatura o fiebre, para que el personal médico le indique el tratamiento a seguir.
También, precisó que se debe cuidar principalmente a las personas adultas mayores de 65 años, las y los niños menores de cinco años, mujeres en estado de gestación y personas con antecedentes alérgicos.
Señaló que dichas personas son propensas a desarrollar enfermedades que van desde conjuntivitis (afección en los ojos), otitis (inflamación en oído), resfriados comunes, hasta sinusitis, rinitis, asma e influenza.
Por último, indicó que en todas las Unidades Médicas de ISSSTECALI se cuenta con los medios necesarios para la atención de sus derechohabientes, siendo la vacunación una de las medidas recomendadas para fortalecer el sistema ante estas enfermedades.
Incendio en la azotea de la Vicerrectoría de la UABC en Mexicali
Fuerzas estatales no participaron en la detención de “El Flakito”
Presentan nuevos mandos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de B.C.
“El señor de las tortugas”: Protege especies marinas en San Felipe desde hace 18 años
Dos soldados heridos tras enfrentamiento armado en base militar de La Rumorosa
¿Obra de arte o reciclaje diplomático? El misterioso monumento en el parque de Tijuana