Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- En medio de la tregua temporal entre Israel y Palestina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el primer paso hacia la pacificación del conflicto que se desató el 7 de octubre. Durante la conferencia de prensa matutina, expresó su optimismo por el inicio de las negociaciones, señalando la liberación de rehenes como un avance significativo.
El mandatario destacó el papel activo del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la búsqueda y liberación de dos rehenes mexicanos. López Obrador aseguró que se mantiene una constante comunicación con los familiares de los cautivos, mientras se realizan gestiones diplomáticas para su liberación.
“En el caso de Gaza e Israel, se está haciendo una gestión. Se está trabajando incansablemente, hemos estado en constante comunicación con los familiares y hemos dedicado tiempo significativo a este esfuerzo”, afirmó el presidente ante los medios de comunicación.
El mandatario destacó el trabajo realizado hasta el momento y expresó su esperanza por un desenlace positivo en la situación de los rehenes mexicanos. “Ya hemos avanzado y esperemos que salgan bien las cosas”, añadió López Obrador.
Harfuch y el titular de la Defensa se reúnen con Rocha Moya en Sinaloa
Asaltan a cuentahabiente y le roban 160 mil pesos en la Zona Centro de Tijuana
Detienen a sacerdote de los Legionarios de Cristo en el AICM; lo acusan por abuso a un menor
Israel inicia ofensiva contra Irán; declaran Estado de emergencia especial en Tel Aviv
Usan empresa fantasma para concierto de Los Alegres del Barranco en Zapopan, confirma Fiscalía de Jalisco
Israel lanza “ataque preventivo” contra Irán y declara estado de emergencia