Published
2 years agoon
By
RedacciónBaja California.- La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Gobierno del Estado de Baja California emitió una sanción de inhabilitación temporal por un año al ex secretario de gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes. Esta medida se ha efectuado debido al incumplimiento en la presentación de su declaración patrimonial.
La sanción, que entró en vigor hoy, impide a Salazar Miramontes asumir empleos, cargos o comisiones en el servicio público estatal, municipal o paraestatal durante un periodo de un año a partir de la notificación.
Esta decisión tiene repercusiones significativas, especialmente en el ámbito político, ya que excluye al ex funcionario de la contienda electoral de 2024, en la que se renovarán el Congreso local y los ayuntamientos. Se especulaba sobre su posible candidatura a diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una posibilidad que ahora se ve truncada por esta medida disciplinaria.
El incumplimiento con la presentación de la declaración patrimonial ha generado consecuencias directas en el ámbito público y político para Salazar Miramontes, marcando un hito en su trayectoria y aspiraciones políticas futuras.
Claudia Sheinbaum alerta por ingreso del huracán Erick a Oaxaca y Guerrero
Parte 3: Carlos Alberto Herrera: Juez protector de abusadores y verdugo de amparados
Presidente de CONCANACO señalado por excederse en sus funciones
Incendio en la azotea de la Vicerrectoría de la UABC en Mexicali
Fuerzas estatales no participaron en la detención de “El Flakito”
Parte 2: Justicia de utilería: El show judicial del juez Carlos Alberto Herrera contra la UAS