Published
1 year agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- En un operativo de prevención y vigilancia llevado a cabo por el Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la capital del estado, un hombre identificado como Francisco Gabriel “N”, de 23 años y originario de Chiapas, fue detenido por violentar física y verbalmente a su esposa embarazada en plena vía pública, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del fraccionamiento Ángeles de Puebla, específicamente en la avenida Atlixco y la calle Río Serdán, donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fueron alertados por una mujer que hacía señas de auxilio con la palma de la mano extendida y el pulgar doblado, cerrando el puño.
Al acercarse a verificar la situación, los oficiales se encontraron con una escena de agresión en la que Francisco Gabriel “N” resistió su detención, argumentando que tenía el derecho de reprender a su esposa. La víctima relató que la situación se desencadenó cuando le pidió que dejara de consumir alcohol, dada su visible embriaguez. Esta solicitud provocó una reacción agresiva por parte del detenido, quien comenzó con insultos y posteriormente escaló a empujones y golpes.
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). La víctima recibió asesoría sobre el proceso para interponer una denuncia formal, con el objetivo de prevenir futuros actos de violencia.
Intento de secuestro a empresario Alan Román fue un ajuste de cuentas por droga: FGE
Asesinan a hombre durante el velorio de su madre en Tijuana
Pareja muere tras chocar en moto contra patrulla de la Policía Municipal
Zuckerberg enfrenta juicio por violar acuerdo de privacidad
Supervisa Ismael Burgueño obras en Av. Revolución junto a Marina del Pilar
Tras su liberación, Andrea Ortiz enfrenta nuevas denuncias por fraude en cirugías estéticas