Published
1 year agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- Agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) actuaron con prontitud en respuesta a una llamada al 9-1-1 que alertaba sobre un caso de violencia familiar en la capital del Estado.
La víctima, una mujer que residía en el fraccionamiento Valle de Puebla, fue agredida física y verbalmente por su propio hijo, quien ingresó sin permiso a su hogar. La rápida acción de los oficiales del Escuadrón Violeta permitió rescatar a la mujer, que presentaba lesiones en los brazos a causa de la agresión.
La afectada relató durante la entrevista que la situación se volvió incontrolable cuando su hijo la insultó y amenazó con golpearla. El agresor llevó a cabo sus amenazas al lanzar un televisor contra ella y estrellar un celular en el suelo. La mujer logró esconderse en una habitación y, temiendo por su seguridad, llamó al 911 para solicitar ayuda.
Previo a la llegada de las autoridades estatales al domicilio, el agresor, identificado como Francisco Javier “N”, emprendió la huida. Sin embargo, fue interceptado en la calle Cascada Altepexi, donde los agentes procedieron a su detención.
Francisco Javier “N” fue informado de los motivos de su aprehensión por parte de los agentes del Escuadrón Violeta, quienes le colocaron dispositivos inmovilizadores en las manos y leyeron la cartilla de sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para enfrentar cargos por el delito de violencia familiar.
Lamenta SSPCM el sensible fallecimiento del oficial Juan Carlos Acosta Jiménez
Intento de secuestro a empresario Alan Román fue un ajuste de cuentas por droga: FGE
Asesinan a hombre durante el velorio de su madre en Tijuana
Pareja muere tras chocar en moto contra patrulla de la Policía Municipal
Zuckerberg enfrenta juicio por violar acuerdo de privacidad
Supervisa Ismael Burgueño obras en Av. Revolución junto a Marina del Pilar