Connect with us

Entretenimiento y cultura

Fallece la productora teatral Tina Galindo

Published

on

México.- Tina Galindo, una de las productoras teatrales más importantes de México, falleció el lunes 29 de enero de 2024 a los 78 años de edad por un paro respiratorio, según informó su agencia de relaciones públicas. Galindo fue pionera en traer a los escenarios mexicanos musicales de gran éxito como Mamma Mía!, Cabaret y Hello Dolly!, entre otros, y fue representante de la cantante y actriz Daniela Romo desde 1982.

Galindo inició su carrera como productora teatral en 1972 con el montaje de’ ‘El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas’, y desde entonces se dedicó con pasión y compromiso a enriquecer el mundo de las artes escénicas en México. Fue directora de Televiteatros y Promovisión Mexicana, vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa y directora del Teatro de Los Insurgentes, uno de los referentes culturales de la Ciudad de México.

Su talento y creatividad le valieron el reconocimiento y el cariño de la industria del espectáculo, así como de miles de espectadores que disfrutaron de sus producciones. Entre los artistas que trabajaron con ella se encuentran figuras como Silvia Pinal, Angélica María, Manuel Landeta, Susana Zabaleta, Mauricio Islas, Mariana Garza y muchos más.”

En 1999 cuando llegó a lo que sería uno de sus mayores logros, dirigir y operar el Teatro de la Ciudad, donde al lado de su socio Claudio Carrera ha logrado traer a México grandes obras de teatro y destacadas figuras del mundo artístico como John Malkovich que dirigió en su escenario la obra “El buen canario”.

“El teatro es para hacer obras con estrellas, porque es lo que quiere ver el público; hay que hacer la combinación de una buena obra con un buen elenco”.

Su fallecimiento ha causado una gran conmoción y tristeza en el medio artístico, que ha expresado sus condolencias y homenajes a través de las redes sociales. Su amiga y Daniela Romo le dedicó una emotiva canción de amor que compuso para ella hace años, titulada “Tina”, además hace unos meses declaró “Tenerla cerca me alienta, el que ella me supervise mis cosas, como siempre ha sido, es la jefa, con eso tengo; la adoro con todo mi ser”.

Publicidad