Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), llevaron a cabo la detención de cuatro individuos en la colonia Altiplano. Esto se dio como resultado de un operativo preventivo desplegado en respuesta a una llamada realizada por un ciudadano al servicio de emergencias 9-1-1, reportando presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
Los agentes se dirigieron al lugar señalado y encontraron a un grupo de hombres en la vía pública, quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a un volumen alto. Al cuestionarles sobre los disparos reportados, los individuos negaron haberlos escuchado.
Te recomendamos: Brindan tácticas de defensa personal a alumnas universitarias
Sin embargo, durante una inspección preventiva realizada por los agentes, se descubrieron dos armas de fuego cortas entre la maleza cercana al grupo. Una de las armas estaba cargada con un cartucho útil, mientras que la otra contenía seis cartuchos.
Los individuos fueron identificados como Fermín de Jesús “N” y Saúl “N”, originarios de Mazatlán, Sinaloa, así como Fermín “N” y José Felipe “N”, provenientes de San Ignacio, Sinaloa. A pesar de no encontrar elementos ilícitos entre sus pertenencias, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de Portación de Arma de Fuego.
La autoridad correspondiente determinará su situación legal conforme a lo establecido por la ley, informó la SSCBC.
Desmantelan laboratorio de metanfetamina en colonia Lagunitas de Tijuana
The New York Times elogia a Harfuch y su papel en seguridad binacional
Ataque armado deriva en detenciones y decomiso de droga
SSPCM convoca a carrera ciudadana por el Día del Policía
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Comunidad pro migrante denuncia detenciones y muertes en la frontera