Connect with us

México

Cofepris da a conocer estudio revelador sobre el consumo de vapeadores

Published

on

Foto: Canva

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el pasado 9 de abril un estudio que se presentó en la sesión científica anual del Colegio Americano de Cardiología, en el que se revelan nuevos riesgos en las personas que consumen vapeadores.

De acuerdo con el estudio las personas que consumen este tipo de cigarrillos electrónicos tienen un 19% más de probabilidad de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación con aquellas que no hacen uso de ellos.

Te recomendamos: Anuncian nuevo programa federal de salud, “La clínica es nuestra”

La Cofepris señaló que este nuevo descubrimiento forma parte de uno de los estudios más grandes que se han realizado para conocer la relación entre el vapeo y la insuficiencia cardíaca.

A lo largo del estudio se consideraron elementos demográficos y socioeconómicos, al igual que factores de riesgo de enfermedades cardíacas, el consumo previo y actual de otras sustancias, como el alcohol y tabaco. En el estudio no se encontraron evidencias que indicaran que la edad, el sexo o tabaquismo de los participantes modificaran la relación entre los cigarrillos electrónicos y la insuficiencia cardíaca.

La Cofepris señaló que la información obtenida de este estudio se adiciona a los “elementos científicos y técnicos ya existentes” que desarrolló la comisión, en donde se encontraron las sustancias que se utilizan para estos elementos, tales como:

“Dimetil éter, un compuesto inflamable utilizado para quemar verrugas; linalol, empleado como insecticida; eugenol, usado para matar peces en acuarios; y alcohol bencílico, presente en jabones, cremas y productos de limpieza. También se encontraron sustancias como mentol, que actúa directamente en los receptores de nicotina, lo que vuelve más adictivos estos productos”, mencionó la Cofepris en un comunicado.

Otros de los riesgos asociados con el consumo de este producto son falta de aliento, náuseas, vómito, dolor en el pecho y/o abdomen, latidos cardíacos rápidos, diarrea y enfermedades pulmonares.

Finalmente la Cofepris recalcó que estos productos están prohibidos en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad