Connect with us

Baja California

¡Que no haya ilusos, para que no haya desilusionados!

Published

on

Tijuana, Baja California.- En la política mexicana, se maneja una célebre frase que dice: que no haya ilusos, para que no haya desilusionados. Debería de ser un principio fundamental de todo aquel que quiere jugar este juego de la política, primero tiras la piedra y luego escondes la mano y peor aun se enojan como si de verdad tuvieran la razón, cuestión que ellos mismo comenzaron.

Y es que tenemos en nuestras manos, y que aquí les compartimos desde el 8 de abril, que Jorge Alberto Alonso Gameros, el Secretario de Finanzas de MORENA, realizó una consulta al Instituto Estatal Electoral del estado (IEEBC), solicitando esclarecer la controversia que a su interpretación existía en el tema de propaganda en espectaculares y otros medios.

En dicha consulta cita que existe una controversia entre la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Electoral de Baja California, ya que en la primera sí se permite hacer uso de este tipo de recursos para que los candidatos puedan promocionarse y la segunda se les coarta este derecho, dejándolos sin la posibilidad de darse a conocer entre el electorado.

Es aquí donde no nos queda claro, porque ahora el presidente Estatal de MORENA, se hace el sorprendido y emite boletines de inconformidad, pues el IEEBC contestó la consulta con una rotunda negativa a la instalación de la propaganda, dejando muy claro, que no existe contradicción alguna, inclusive existe la misma pregunta al INE y la respuesta va en el mismo sentido.

Ya que las candidaturas son de carácter local, aún cuando se hayan empatado con las federales, el estado de Baja California es un estado Libre y Soberano que puede y tiene su propia normatividad, que por lo tanto, si el IEEBC prohibió el uso de espectaculares y otros medios, se encuentra en su derecho y no está contraviniendo de ninguna forma a una ley federal.

Entonces si cambiaron la ley y los integrantes de MORENA, y el IEEBC junto con el INE concuerdan que no se puede realizar el uso de esta publicidad y que no existe ninguna controversia, ¿por qué ahora el dirigente estatal manda boletines y reta a la autoridad con llevar el tema a otras instancias? además de no solicitar bajar la publicidad por voluntad propia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad