Connect with us

Baja California

Preparan acusación contra homicida de los surfistas australianos

Published

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en proceso de presentar cargos por homicidio contra Jesús Gerardo, alias El Kekas, presunto responsable del asesinato de los tres surfistas extranjeros desaparecidos al sur de Ensenada. Su arresto ocurrió el pasado 2 de mayo en posesión de metanfetaminas cerca de La Bocana de Santo Tomás, el lugar donde fueron vistos por última vez los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, junto con su amigo estadounidense Jack Carter.

Los cuerpos sin vida de los tres surfistas fueron localizados el 3 de mayo en un pozo de agua con disparos de arma de fuego en la cabeza. La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra El Kekas por el delito de desaparición a particulares, encontrando pertenencias de los jóvenes en su posesión, así como un arma en su vehículo, presumiblemente utilizada en el crimen.

Te recomendamos: Revelan detalles de los surfistas asesinados en Ensenada

Además de El Kekas, dos sospechosos más están detenidos por posesión de metanfetaminas y han sido turnados a la Fiscalía General de la República (FGR). Jesús Gerardo será presentado próximamente ante el juez para enfrentar los nuevos cargos en su contra.

La fiscal María Elena Andrade Ramírez no descarta la participación de “varias” personas más en el homicidio de los surfistas, ni la posible conexión de los sospechosos con el crimen organizado.

Mientras tanto, autoridades australianas y estadounidenses han colaborado estrechamente con las autoridades mexicanas en la investigación y la repatriación de los cuerpos de los surfistas fallecidos. Rachel Moseley, titular de la Embajada de Australia en México, y Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado de EE.UU., expresaron sus condolencias y aseguraron que están siguiendo de cerca el caso.

El trágico suceso ha conmovido a la comunidad surfista, que exige mayor seguridad en las playas de la costa de Baja California. Este domingo, realizaron una marcha en Ensenada y un ritual conocido como “Paddle out” en memoria de los tres extranjeros fallecidos, lanzando flores al mar en un emotivo homenaje.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad