Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- El pasado 19 de mayo, el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a una familia originaria de Kirguistán. La identificación de la familia, compuesta por dos adultos y tres menores, se realizó durante acciones de control y verificación migratoria en la ruta México-Reynosa, Tamaulipas.
Los integrantes no contaban con la documentación necesaria para transitar legalmente por el país, lo que llevó a su canalización al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Tampico, Tamaulipas.
Te recomendamos: Evalúan la calidad del agua del Parque Morelos y De la Amistad
El DIF brindó la atención correspondiente y determinó que el retorno asistido era la mejor solución para la situación de la familia. Esta decisión fue acatada por el INM, que procedió a notificar a las autoridades consulares y coordinar el proceso de repatriación.
La familia había ingresado a México el pasado 29 de abril por la frontera sur del país. Tras el proceso de verificación, se ejecutó su retorno a Kirguistán, cumpliendo con todas las disposiciones legales y asegurando que se respetaran sus derechos en todo momento, informó el INM.
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Bomberos rescatan a dos perros en incendio de vivienda en Lomas Taurinas
UNAM elaborará protocolo de seguridad contra la extorsión en Tijuana: Olivaldo Paz, presidente de Canaco Tijuana