Rusia.- El periodista de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, fue condenado a pasar 16 años tras las rejas luego de que su proceso judicial transcurrió en el tribunal regional de Sverdlovsk.
Evan fue acusado de espionaje por presuntamente recabar información secreta sobre la industria militar rusa. En un principio la fiscalía pidió que Gershkovich pasara 18 años en una prisión de máxima seguridad.
Te recomendamos: Juegos Olímpicos sufren impacto tras falla global en Microsoft
De momento Evan lleva 478 días en prisión y mantiene que solo cumplía con su deber profesional en el momento en que fue detenido en marzo de 2023 en Yekaterimburgo.
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, aseguró que cuenta con pruebas irrefutables del espionaje de Evan. Según el jefe del Kremlin, Gershkovich fue hallado “con las manos en la masa”, informó la agencia de noticias EFE.
Por su parte la Embajada de Estados Unidos en Moscú mencionó en la red social X que Rusia no ha presentado pruebas que justifiquen el arresto de Evan. “Pese a lo que las autoridades rusas aseguran, Evan es un periodista”.
De momento autoridades de ambos países involucrados siguen en contacto para ver si puede haber un intercambio de prisioneros.