Published
4 weeks agoon
By
El BrujoLa dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, lanzó fuertes críticas contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, acusándola de falta de diálogo con las fuerzas políticas de oposición. Gutiérrez Fregoso subrayó que en la vida democrática del Estado hay ocho partidos políticos que trabajan diariamente en favor de diversas causas y recordó a la gobernadora que su mandato es para todos los bajacalifornianos, no solo para MORENA.
“La gobernadora está obligada, por el desarrollo democrático, a dialogar con otras fuerzas políticas. Podemos proporcionarle información sobre lo que escuchamos de nuestra militancia, en las colonias y con las organizaciones. Sin embargo, nunca la he visto en su calidad de gobernadora del Estado”, declaró Gutiérrez Fregoso.
La dirigente del PRI también señaló que hay varias promesas de campaña de Ávila Olmeda que aún no se han cumplido, especialmente en el ámbito de la seguridad, donde afirmó que Baja California se encuentra en un “estado fallido”.
“El tema del agua es otro asunto que debemos abordar de manera seria y responsable. La posibilidad de reducir la dotación de agua al Estado es preocupante y refleja una falta de planificación y atención. A la gobernadora le faltan asesores, o no los escucha o no los tiene”, concluyó Gutiérrez Fregoso.
De igual forma, el representante jurídico del PRI en Baja California, Joel Blas Ramos, informó que la denuncia interpuesta por su partido contra el secretario de Bienestar, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, sigue su curso en la fiscalía estatal. Blas Ramos aseguró que mantiene contacto constante con los funcionarios encargados del caso, quienes han comenzado a citar a posibles testigos y a integrar más información relevante.
“Recordemos que la denuncia incluye a otros beneficiarios, cuyos listados también hemos entregado. Estamos dando seguimiento a este proceso”, afirmó Blas Ramos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue teniendo presencia en Baja California, aunque enfrenta desafíos significativos al quedar como la cuarta fuerza política y enfrentar divisiones internas. Sin embargo, el partido continúa trabajando para fortalecer su base y representar a la sociedad bajacaliforniana.
AMLO confirma aspiración a liderazgo en Morena de su hijo
Andrés Manuel acusó de nepotismo al Poder Judicial
Secretaria de Salud emite recomendaciones por altas temperaturas
Funcionarios en total proselitismo en horario laboral
Comisiones del Senado aprueban la reforma judicial en lo general
Autoridades aseguran a hombre y armamento en Mexicali