Connect with us

Internacional

Cuatro mexicanos pierden la vida en accidente de autobús en Mississippi

Published

on

Foto: AP

Estados Unidos.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un trágico accidente involucró a un autobús de la compañía Autobuses Regiomontanos, el cual se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, Mississippi. El hecho, que ocurrió el pasado 31 de agosto, resultó en la lamentable muerte de cuatro ciudadanos mexicanos, dos de ellos menores de edad, y dejó a tres personas más heridas, quienes ya han sido dadas de alta.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que el accidente se debió a una falla en los neumáticos, situación que según la Patrulla de Carreteras de Mississippi provocó la muerte de seis personas en el lugar y una más en el hospital.

Te recomendamos: ¿Qué ha sucedido con la detención de Ovidio Guzmán?

Tras el accidente, el Consulado de México en Nueva Orleans activó de inmediato el protocolo de emergencia. Se estableció contacto con las autoridades del condado de Warren, la Patrulla Estatal de Mississippi y los hospitales receptores para coordinar la asistencia a los afectados. Personal del consulado ha estado en constante comunicación con las familias de las víctimas, proporcionando apoyo para realizar los trámites necesarios.

Además, personal diplomático está llevando a cabo una verificación del número total de pasajeros a bordo del autobús para determinar la nacionalidad de cada uno. Funcionarios se han trasladado a las ciudades de Vicksburg y Jackson, Mississippi, para asistir en los hospitales y continuar con las entrevistas pertinentes.

El Consulado de México en Nueva Orleans también está colaborando con el despacho de abogados Elmore Litton, proveedores del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), con el fin de obtener información detallada sobre el siniestro. Actualmente, la causa del accidente está siendo investigada, y se espera que las autoridades emitan el reporte oficial en las próximas semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad