Published
1 year agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño, informó que el proceso de transición en el ayuntamiento se ha desarrollado sin irregularidades hasta el momento. Actualmente, se encuentran en la fase de evaluación del capital disponible para garantizar un arranque adecuado de la nueva administración el próximo 1 de octubre.
“He estado en evaluación constante con técnicos y expertos para analizar la información que se me ha entregado. En una semana tendré claridad sobre lo que se está dejando para comenzar y, en caso de ser necesario, evaluar la solicitud de recursos. Sin embargo, confío en que lo informado por la alcaldesa será suficiente”, declaró Burgueño.
Te recomendamos: Subcomandante de la Policía Municipal de Tecate es acribillado
El alcalde electo anunció que a mediados de septiembre realizará una conferencia de prensa para presentar oficialmente a los integrantes de su gabinete.
Burgueño también destacó que una de sus prioridades será mejorar las condiciones laborales de los bomberos y policías de la ciudad, asegurando que contarán con espacios de operación adecuados y el apoyo necesario para cumplir con sus funciones de manera efectiva.
En cuanto a la controversia por una construcción en la colonia Lomas de Aguacaliente, que ha generado preocupaciones entre los vecinos, Burgueño prometió revisar el caso a la brevedad y se comprometió a no permitir construcciones en zonas de riesgo durante su administración, con el objetivo de proteger el patrimonio y la seguridad de las familias tijuanenses.
Burgueño inaugura 66 rutas de recolección en Natura
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Entregan 300 vales para mastografías gratuitas
Entrega Ismael Burgueño apoyos a OSC de Tijuana
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína
Asociación pide apoyo ante carencias oncológicas en BC