Published
11 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Durante esta mañana el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo el primer encuentro empresarial en el que dio el primer paso para la conformación del Consejo Consultivo Empresarial.
Durante el encuentro, al que asistieron empresarias y empresarios representados por el presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Silva, el alcalde destacó que este nuevo consejo era una de sus promesas de campaña. Señaló que su creación permitirá no solo una comunicación constante, sino también la implementación de acciones para impulsar la economía, con un enfoque en medición y evaluación a través de un trabajo coordinado.
Te recomendamos: Investigan a soldados involucrados en la muerte de seis migrantes en Chiapas
Entre los temas clave que se abordarán en las mesas de trabajo con el sector empresarial, se incluyen la simplificación de trámites, expansión de la infraestructura, condiciones para la inversión, seguridad, movilidad y la implementación de un gobierno humanista. “Tijuana es un proyecto integral y estamos comprometidos en abatir los factores que inhiben el desarrollo empresarial”, aseguró el alcalde Burgueño, quien también reiteró su postura en contra de la corrupción y la impunidad, destacando la importancia de la transparencia en su administración.
Pedro Montejano Peterson, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, instó al sector empresarial a sumarse al Consejo Consultivo y trabajar en conjunto en los ejes prioritarios del gobierno municipal. Asimismo, indicó que la secretaría bajo su cargo adoptará un nuevo enfoque para fomentar y promover la actividad económica, trabajando de la mano con el sector privado y facilitando los trámites necesarios para la inversión.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó el interés y compromiso del alcalde desde su campaña, mencionando que esta reunión con líderes empresariales responde a la promesa de mantener el diálogo constante. “Estamos listos para colaborar en la generación de nuevas inversiones y en la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales de nuestra ciudad”, afirmó, subrayando el potencial de Tijuana para convertirse en un lugar seguro, justo y competitivo.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista