Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Una de las personas que se ha dado a conocer por su labor altruista y peculiar forma de hablar es Jesús Ignacio Osuna Torres, mejor conocido como “Chikilin”, quien es encargado de la Patrulla Espiritual, un ministerio que se encuentra dentro de la Clínica de Rehabilitación Jireh.
En una entrevista exclusiva de Jesús Ignacio con Opinia, comentó que cuando las personas llegan a la clínica de rehabilitación se les da un esquema de medicamentos dependiendo del tipo de consumo que tengan, los cuales son un antipsicótico, antidepresivo y un ansiolítico.
Te recomendamos: FGE sentencia a responsable de feminicidio de Eneyda, estudiante de la UABC
El contrato de estadía que reciben las personas que llegan a la clínica por petición familiar es de seis meses, aunque este varía. Una vez que las personas que ocupan la rehabilitación llegan a la clínica, se les pone a realizar actividades dentro de la casa.
A lo largo de la entrevista con Opinia, Ignacio comentó que estuvo internado cinco veces, por alcohol, cocaína y tres por cristal. Su adicción inició a los 24-25 años, situación que lo llevó a perder su trabajo en afiliación vigencia en el seguro social.
“El cristal es algo muy feo… el cristal es tan celoso que te quita el vicio del tabaco, el vicio del alcohol, trabajo, familia, esposa e hijos, muy celoso y después acaba contigo”, mencionó Jesús Ignacio.
Para dejar esta situación, Osuna Torres comentó que se aferró a Dios para salir de las adicciones.
“Cuando yo empecé y me caía y me levantaba, yo renegaba conmigo mismo, yo decía bueno si yo tengo la capacidad para hacer muchas cosas por qué caigo, por falta de voluntad” dijo Jesús.
No te pierdas la entrevista completa con la Patrulla Espiritual:
Escuadrón Violeta llega a Tijuana
Capturan a dos presuntos integrantes de grupo delictivo
Vinculan a proceso a hombre acusado de robo
Se redujo la inseguridad en 2024 comparado con 2017 en Tijuana
Proyectan carril preferencial para camiones de ruta Centro-La Presa
Vientos de Santa Ana ocasionan interrupciones en el suministro de agua