San Felipe.- En un operativo coordinado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), el Departamento de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) y el Instituto Nacional de Migración (INM), autoridades mexicanas capturaron en San Felipe, Baja California, a Michael Scott “N”, un ciudadano estadounidense de 61 años buscado por tráfico de armas en el extranjero.
El arresto se llevó a cabo en el Ejido Plan Nacional Agrario, cerca del Puerto de San Felipe, tras una investigación que permitió ubicar al prófugo, quien llevaba dos meses y medio evadiendo la justicia tras cruzar la frontera hacia México.
Te recomendamos: Kiev denuncia lanzamiento de misil balístico intercontinental por Rusia
Según el expediente del caso CR-22-01729-001-PHX-DLR, Scott cuenta con una orden de aprehensión activa desde el 5 de septiembre de 2024, emitida por las autoridades estadounidenses.
La detención fue posible gracias al intercambio de información entre las instituciones involucradas, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California. El detenido fue puesto bajo la custodia del INM, que gestionará su proceso de entrega formal a las autoridades norteamericanas conforme a los acuerdos internacionales vigentes.