Published
3 weeks agoon
By
RedacciónBaja California.- Tijuana ha sido seleccionada como la sede del prestigioso LVII Congreso Internacional de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre de 2025. Este evento médico de gran envergadura atraerá a más de 800 profesionales del sector, consolidando a la ciudad como un destino clave para el turismo de reuniones y de salud.
La derrama económica estimada para este congreso asciende a los $20 millones de pesos, lo que representa una importante oportunidad para la economía local.
Te recomendamos: Sheinbaum promete más transparencia con desaparición del INAI
La designación de Tijuana como sede fue el resultado de un proceso competitivo llevado a cabo en Puebla, donde la ciudad compitió contra Mérida. Este éxito fue posible gracias a la colaboración del Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, el capítulo Baja California de la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular, el Centro Metropolitano de Convenciones – Baja California Center y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO).
El congreso no solo reafirma el potencial de Tijuana como un destino competitivo en el ámbito del turismo médico, sino que también destaca la infraestructura y conectividad de la ciudad, lo que la convierte en un lugar ideal para eventos internacionales de gran impacto. Con esta nueva distinción, Tijuana sigue posicionándose como un referente en la organización de congresos de alto nivel, lo que beneficia tanto al sector turístico como al sector salud de la región.
Baja California proyecta ingresos por más de 86 mil millones para 2025
Escuadrón Violeta llega a Tijuana
Capturan a dos presuntos integrantes de grupo delictivo
Vinculan a proceso a hombre acusado de robo
Se redujo la inseguridad en 2024 comparado con 2017 en Tijuana
Proyectan carril preferencial para camiones de ruta Centro-La Presa