Published
3 weeks agoon
By
RedacciónMéxico.- Durante su visita a Manzanillo, Colima, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó la importancia de las Fuerzas Armadas en la construcción de obras prioritarias para el país. Al encabezar la conmemoración del 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en el Mar, la mandataria subrayó que proyectos como trenes, carreteras, hospitales y puertos no serían posibles sin el apoyo de instituciones como la Marina y la Armada de México.
En el marco de este evento, Sheinbaum dio inicio oficial a la construcción del nuevo puerto de Manzanillo, ubicado en la laguna de Cuyutlán. “Es algo extraordinario y no se podría hacer sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, afirmó, destacando su contribución no solo en la defensa del país, sino también en su desarrollo económico y social.
Te recomendamos: América disputará la Liguilla en el estadio Ciudad de los Deportes
La presidenta, quien también es comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, enumeró los proyectos en los que estas instituciones tienen un rol crucial, como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la modernización de carreteras y los polos del Bienestar. Además, mencionó la construcción de otros seis puertos estratégicos, entre ellos Salina Cruz y Coatzacoalcos, que forman parte de los objetivos de desarrollo para los próximos años.
Sheinbaum concluyó destacando el compromiso y la capacidad de las Fuerzas Armadas para apoyar tanto en tareas de seguridad como en la ejecución de proyectos que buscan transformar y beneficiar al país. Esta gira por Manzanillo refuerza el mensaje de colaboración entre el gobierno federal y las instituciones armadas en la búsqueda de un México más fuerte y conectado.
Genaro García Luna es trasladado de prisión
Cámara de Diputados aprueba Presupuesto de Egresos
México avanza en igualdad de género con reformas legislativas
Senado aprobó la prohibición de vapeadores
Claudia Sheinbaum asegura cooperación con EE.UU. tras designación de nuevo embajador
Renuncia de Martín Borrego tras escándalo por uso indebido del MUNAL