Published
9 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Como parte de los esfuerzos por mejorar la movilidad en Tijuana, el Instituto de Movilidad Sustentable, encabezado por Jorge Gutiérrez Topete, anunció que los camiones de la ruta Centro-La Presa podrían contar con un carril preferencial en el bulevar a partir del próximo año.
El plan contempla beneficiar a los 100 camiones que sustituyeron a los tradicionales taxis rojos, otorgándoles una vía que permita una circulación más ágil y segura. Aunque no se trataría de un carril exclusivo, sí facilitaría el ascenso y descenso de pasajeros, reduciendo interrupciones al tránsito general.
Te recomendamos: Sheinbaum reafirma soberanía mexicana ante declaraciones de Trump
Según explicó Gutiérrez Topete, este es solo uno de los proyectos de movilidad que forman parte de la agenda del gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, con miras al año 2025. Las modificaciones buscan optimizar los corredores viales de la ciudad, alineándose con un enfoque sustentable y de mayor eficiencia en el transporte público.
Hacia un transporte más ágil
El carril preferencial se plantea como una medida que no solo beneficiará a los usuarios de esta ruta, sino que también contribuirá a un mejor flujo vehicular en uno de los bulevares más transitados de la ciudad.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista