Connect with us

Entretenimiento y cultura

Conflictos familiares tras la muerte de Silvia Pinal

Published

on

Foto: Cuartoscuro

México.- A 20 días de la muerte de Silvia Pinal, la familia de la icónica actriz se reunió para abrir su testamento en casa de María Elena Galindo, albacea de sus bienes. El proceso, que fue cubierto por el periodista Gustavo Adolfo Infante en Sale el Sol, dejó al descubierto cómo se distribuyeron los bienes de la Diva del Cine de Oro, y también reveló tensiones familiares que marcaron el encuentro.

Según Infante, el testamento dejó nueve herederos: los tres hijos de Pinal, los cuatro nietos, dos bisnietas, y algunas personas cercanas a la actriz, como su asistente Efigenia Ramos y la cantante Mónica Barman, quienes recibieron un porcentaje de los bienes vendidos, como pieles y cuadros. Entre los objetos más importantes heredados, destaca la lujosa casa en la que vivió Silvia Pinal, que fue dejada a su hija Alejandra Guzmán.

Te recomendamos: Escuadrón Violeta detiene a tres hombres por violencia familiar

El reparto de la inmobiliaria del Teatro Silvia Pinal también generó sorpresas. Aunque se pensaba que Sylvia Pasquel heredaría el teatro, en realidad se trataba de una inmobiliaria, cuya propiedad fue distribuida entre Alejandra Guzmán (30%), Luis Enrique Guzmán (30%), Sylvia Pasquel (15%), y Stephanie Salas (15%). El 10% restante se repartió entre otros herederos.

El cuadro pintado por Diego Rivera de Silvia Pinal también fue mencionado en la repartición. De acuerdo con Infante, será exhibido en el Museo Jumex, en Ciudad de México, y se considerará propiedad compartida entre los tres hijos de la actriz.

Sin embargo, la repartición no estuvo exenta de tensiones. Infante relató que se produjo un fuerte enfrentamiento entre Alejandra Guzmán y Efigenia Ramos, quien trabajó durante más de 30 años con Silvia Pinal. Alejandra Guzmán le habría informado a Ramos que no recibiría ninguna indemnización, a pesar de su larga trayectoria con la actriz. Este desacuerdo podría desencadenar una demanda por parte de Ramos.

Además, la relación entre los familiares se tensó aún más cuando Michelle Salas acusó a Luis Enrique Guzmán de robar joyas y un cuadro de Remedios Varo de la propiedad de su abuela. Según Infante, el reclamo dejó a Luis Enrique sin respuesta, lo que aumentó la fricción entre los miembros de la familia.

Así, el testamento de Silvia Pinal no solo dejó claro cómo se repartirán sus bienes materiales, sino que también reveló las profundas tensiones que persisten en la familia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad