Tijuana .- Ubicado en la colonia Morita, el Albergue Las Memorias A.C. celebra 26 años de servicio ininterrumpido ayudando a pacientes con VIH/Sida, tuberculosis, personas en situación de calle, migrantes y deportados, brindándoles atención con calidad y calidez sin costo alguno.
El director y fundador del albergue, Antonio Granillo, recordó con nostalgia los inicios del proyecto en 1997, cuando junto a siete compañeros y un solo paciente dieron vida a este espacio que hoy alberga a 152 personas de todas las edades. A lo largo de estos años, el albergue ha sido un hogar temporal para cerca de 4 mil personas, muchas de las cuales lograron reintegrarse a la sociedad. Sin embargo, lamentó que cerca de mil pacientes, en su mayoría con tuberculosis, han perdido la vida.
“Nos interesa el ser humano que llega a nuestra puerta, sin importar su origen étnico, religión o preferencia sexual. Aquí no cobramos un centavo, apostamos por ser autosustentables y dependemos de las donaciones para seguir adelante”, compartió Granillo.
El director subrayó la importancia de capacitar a nuevas generaciones para garantizar la continuidad del albergue: “Es un legado que no queremos que caiga en manos equivocadas; queremos seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.”