Published
2 weeks agoon
By
RedacciónTijuana .– En el marco de la reestructuración vial anunciada por el Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz, la Sindicatura Procuradora, encabezada por Teresita Balderas Beltrán, implementará operativos permanentes de control anticorrupción en los cruces fronterizos de la ciudad.
La Sindicatura, a través de la Dirección de Asuntos Internos, supervisará de manera constante el desempeño de los servidores públicos que asuman la responsabilidad del ordenamiento vial en las garitas, con el propósito de prevenir, detectar y sancionar cualquier irregularidad.
Desde octubre de 2024 a la fecha, se han abierto tres procedimientos administrativos contra auxiliares viales por presuntas irregularidades, los cuales continúan en investigación. Sin embargo, Balderas destacó que la figura de auxiliar vial estaba contratada bajo esquemas temporales que concluían cada tres meses.
Con estas acciones, la Sindicatura Procuradora reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, contribuyendo al esfuerzo del gobierno municipal por garantizar soluciones integrales en beneficio de la ciudadanía.
Vivienda es consumida por incendio en la colonia Anexa del Río
Rusia e Irán refuerzan su cooperación en defensa.
Entrega de apoyos a familias afectadas por incendio en Pedregal de Santa Julia
¡Atención, familias tijuanenses! Pre-inscripciones 2025-2026 en escuelas municipales
El INE justifica la ampliación presupuestal para la elección judicial.
Gremio periodístico exige justicia a tres años del homicidio de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado