Published
1 week agoon
By
RedacciónTijuana .- Como parte del compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana de combatir la corrupción y evitar abusos de autoridad, el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, anunció el retiro de auxiliares viales en los carriles de Ready Lane.
El mandatario municipal destacó que esta nueva etapa en la organización del cruce en la Garita de San Ysidro refuerza el compromiso de su administración con la transparencia y la legalidad, asegurando que no se tolerarán actos de corrupción ni impunidad.
Además, la Sindicatura Procuradora supervisará el cumplimiento de estas medidas mediante rondines permanentes. También se aplicarán sanciones estrictas a quienes intenten ingresar a la fila de cruce de manera irregular, las cuales incluyen infracciones y el remolque del vehículo.
Para garantizar la operatividad, la Secretaría de Movilidad dispondrá de ocho elementos que cubrirán diferentes turnos, mientras que seis agentes de la Secretaría de Seguridad trabajarán de 5:00 a 21:00 horas. Después de ese horario, agentes adscritos a la Zona Centro estarán encargados del filtro.
En el anuncio estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León; el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales; la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, y el Secretario de Movilidad, Apolinar Fernández Álvarez.
Ex empleados de Co Production exigen pago de sueldos y finiquitos tras meses de incertidumbre
Presidenta Sheinbaum se reúne con gobernadores y alcaldes de México.
Incendio masivo consume casino y parque en Plaza Cinépolis de Culiacán
Familias afectadas por incendio en Pedregal de Santa Julia buscan apoyo
Avanza la segunda etapa del Parque Esperanto en Tijuana
Participa Tijuana en el Encuentro Nacional Municipal 2025