El gobierno de México ha decidido brindar apoyo a California para enfrentar los devastadores incendios que afectan especialmente a la ciudad de Los Ángeles.
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, México enviará un equipo especializado para colaborar en la extinción del fuego.
El equipo estará conformado por combatientes de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sheinbaum explicó que el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, ha estado en contacto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el gobernador de California, Gavin Newsom, para coordinar el envío de la ayuda.
Los equipos están a la espera de los permisos necesarios para llegar a Los Ángeles y comenzar a combatir los incendios. Estos han sido calificados como los más destructivos en la historia reciente de la ciudad, causando al menos 10 muertes, evacuaciones masivas y la destrucción de cerca de 10,000 edificios.
La presidenta destacó que México envía este apoyo no solo por la histórica solidaridad entre ambos países, sino también debido a que una parte significativa de la población afectada es de origen mexicano.