Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Cerca de 500 maestros de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en contra de la reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La movilización se realizó sobre el bulevar Paseo del Centenario y la vía rápida Oriente, donde los docentes exigieron mejores condiciones laborales y educativas, argumentando que la reforma impactará directamente en sus salarios y en la calidad del servicio que ofrecen a los alumnos.
Erick Díaz Preciado, integrante del Comité Democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que la reforma representa una afectación para los docentes y pidió el apoyo de los padres de familia en esta causa. “Somos maestros, y nuestra inconformidad es que no podemos tener docentes de 65 años en las aulas. La educación requiere energía, dinamismo y condiciones dignas para todos”, expresó.
Además, los manifestantes reiteraron su demanda de que las maestras puedan jubilarse a los 28 años de servicio y los maestros a los 30, garantizando así una educación de calidad. La protesta continuará frente a la Secretaría de Educación durante el turno vespertino, donde los docentes esperan ser escuchados por las autoridades.
Ayuntamiento realiza Foro Económico Sostenible con el sector empresarial
Santero es baleado dentro de una botánica en Plaza San Jorge
EMPÍRICA: Una Historia de Emprendimiento, Contratos y Amor | Capítulo 3
Robaron salud y futuro: la megadeuda criminal de Ayala y Benítez con ISSSTECALI
Tijuana participa en el Primer Simulacro Nacional organizado por el Gobierno de México
Preside Ismael Burgueño Foro ‘Desarrollo Económico Sostenible – Tijuana Próspera’