Un conductor embistió con su automóvil a una multitud este lunes en Mannheim, ciudad del suroeste de Alemania, dejando al menos dos muertos y 10 heridos, cinco de ellos graves.
El detenido, un hombre de 40 años originario de Renania-Palatinado, fue hospitalizado debido a sus lesiones, según informó Thomas Strobl, ministro del Interior de Baden-Württemberg, estado en el que se encuentra Mannheim.
La policía aún no ha clasificado el incidente como un ataque y aseguró que “no se asume un trasfondo político” en este momento. Recientemente, Alemania ha sido escenario de varios incidentes en los que vehículos se han utilizado como armas.
El atropello ocurrió alrededor del mediodía, en Paradeplatz, una calle peatonal del centro de Mannheim, cuando muchas personas se encontraban en la zona debido a un mercado de carnaval. Los testigos informaron que el conductor golpeó al grupo de personas que salían a almorzar.
El Hospital Universitario de Mannheim confirmó que atendieron a tres víctimas, entre ellas un niño, mientras que el resto de los heridos fue trasladado a diferentes hospitales. La policía acordonó el área y una fuerte presencia de agentes fue visible alrededor del vehículo involucrado.