Published
6 months agoon
By
RedacciónTijuana .- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación del Consejo de la Crónica de Tijuana, un acto que salda una deuda histórica de 22 años con los cronistas de la ciudad.
Durante su intervención, el primer edil destacó que este Consejo reafirma el compromiso del gobierno municipal con el arte y la cultura, resaltando su función clave para acercarnos a nuestro pasado y reconciliarnos con él. “Tijuana es una ciudad joven, pero con una gran historia que debemos contar, reconocer y transmitir a las nuevas generaciones, para reforzar en ellos el sentido de identidad y arraigo”, señaló.
Burgueño reiteró que para su administración la cultura y el arte son una prioridad, tal como lo anunció desde el primer día de su gestión, al impulsar el desarrollo integral del ser humano.
La secretaria de Cultura Municipal, Illya Haro, celebró este acto como un paso importante para el fortalecimiento del Consejo y la preservación del legado histórico y cultural de la ciudad. Asimismo, Mario Ortiz Villacorta Lacave, presidente del Consejo, agradeció al presidente municipal por formalizar la instalación de este organismo, que continuará con la tarea de salvaguardar los valores cívicos y culturales de Tijuana.
El evento contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito cultural, como Alfredo Valles Arzate del Archivo Histórico de la Ciudad, Camerina Rubalcava González de la Sociedad de Historia de Tijuana, María Victoria Magaña del Seminario de Cultura Mexicana, y otros representantes de importantes instituciones locales.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista