Published
4 weeks agoon
By
RedacciónTijuana .- Durante una reunión con vecinos en la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres, subrayó que este sitio representa la búsqueda de justicia en México.
Frente a las y los asistentes, Batres aseguró que, a diferencia del actual modelo del Poder Judicial, la nueva Corte tendrá un carácter público y transparente. “Ahora el 100% de las sesiones van a ser públicas. Desaparecen las salas, no se dividen los temas; nos vamos a obligar a conocer y resolver sobre todas las materias”, explicó.
También señaló que esto implicará un mayor compromiso por parte de los ministros, quienes deberán concentrarse en su labor jurisdiccional y rendir cuentas directamente a la sociedad. “Tendré el voto de las personas que quieran justicia, no el de un partido político”, declaró.
Finalmente, al recordar que en esa colonia fue asesinado Luis Donaldo Colosio, Batres dijo que eligió visitar ese punto como una forma de reafirmar su lucha contra la impunidad. “Es un lugar emblemático para el país y refleja claramente las deudas de justicia que aún están pendientes”.
Harfuch y el titular de la Defensa se reúnen con Rocha Moya en Sinaloa
Festival de Octubre 2025 obtiene acreditación de la UNESCO
Realizan carrera por el Día del Técnico Superior en la UTT
Asaltan a cuentahabiente y le roban 160 mil pesos en la Zona Centro de Tijuana
Rescata FGR a cachorro de tigre blanco en Tijuana
Detienen a sacerdote de los Legionarios de Cristo en el AICM; lo acusan por abuso a un menor