Published
7 days agoon
By
RedacciónWASHINGTON.— El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., acusado de estar vinculado con el Cártel de Sinaloa y con una orden de arresto activa en México por delitos de crimen organizado, tráfico de armas, municiones y explosivos.
La detención fue realizada el 2 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California. Chávez Jr. ingresó legalmente al país en agosto de 2023 con visa de turista B2, pero excedió su estancia legal desde febrero de 2024. Según el DHS, intentó regularizar su estatus migratorio a través de su matrimonio con una ciudadana estadounidense, pero las autoridades detectaron que ella tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa por una relación anterior con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El exboxeador también habría mentido en su solicitud migratoria, lo que agravó su situación legal. El fallo de deportación fue emitido el 27 de junio de 2025.
Aunque en 2024 fue considerado “no prioritario” para deportación, nuevos hallazgos provocaron que las autoridades revirtieran el criterio, procediendo con su arresto y trámite de deportación acelerada. El caso ha causado gran atención por tratarse del hijo del legendario boxeador Julio César Chávez y los presuntos vínculos con una de las organizaciones criminales más poderosas de México.
Ovidio Guzmán es trasladado al penal de Chicago previo a audiencia por delitos federales
Todo listo para la 33ª edición del Clásico Internacional de Salto Caliente Jockey Club
El 4 de julio en Coronado: una fiesta que une a ambos lados de la frontera
Inundaciones en Texas dejan al menos 6 muertos y 20 desaparecidos
Trump firmará plan fiscal este 4 de julio en ceremonia por Día de la Independencia
Niegan libertad bajo fianza a Diddy tras fallo por delitos federales