Published
6 hours agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California, 9 de septiembre de 2025. – La clínica IMAGINEM Radiología presentó esta mañana el primer resonador magnético de origen alemán en Tijuana, un equipo de última generación que permite realizar estudios en menos tiempo y con menor exposición a radiofrecuencias para los pacientes.
El ingeniero Prem Gurbani, directivo de IMAGINEM, destacó que estudios que normalmente tardan entre 45 y 60 minutos pueden realizarse ahora en solo 12 minutos, reduciendo la ansiedad de los pacientes y mejorando la precisión de los diagnósticos.
El resonador incorpora inteligencia artificial, ofreciendo imágenes de alta calidad y un panorama más completo para diagnósticos de tipo músculo-esquelético, articulaciones, pacientes oncológicos y estudios preventivos. Además, disminuye el ruido típico de los resonadores tradicionales y permite a los pacientes escuchar música durante el estudio.
Gurbani señaló que, pese a la tecnología avanzada, el costo de las resonancias se mantiene en la media de la ciudad, garantizando accesibilidad para la comunidad. El equipo está disponible en IMAGINEM Radiología, ubicado en la Torre Torela del bulevar Agua Caliente.
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Detienen a banda criminal en Tijuana que practicaba santería con víctimas