Published
2 years agoon
By
RedacciónMexicali, Baja California.- En un operativo de prevención y vigilancia llevado a cabo por el Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la capital del estado, un hombre identificado como Francisco Gabriel “N”, de 23 años y originario de Chiapas, fue detenido por violentar física y verbalmente a su esposa embarazada en plena vía pública, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del fraccionamiento Ángeles de Puebla, específicamente en la avenida Atlixco y la calle Río Serdán, donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fueron alertados por una mujer que hacía señas de auxilio con la palma de la mano extendida y el pulgar doblado, cerrando el puño.
Al acercarse a verificar la situación, los oficiales se encontraron con una escena de agresión en la que Francisco Gabriel “N” resistió su detención, argumentando que tenía el derecho de reprender a su esposa. La víctima relató que la situación se desencadenó cuando le pidió que dejara de consumir alcohol, dada su visible embriaguez. Esta solicitud provocó una reacción agresiva por parte del detenido, quien comenzó con insultos y posteriormente escaló a empujones y golpes.
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). La víctima recibió asesoría sobre el proceso para interponer una denuncia formal, con el objetivo de prevenir futuros actos de violencia.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos