Published
11 months agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- El nuevo Hospital General de la Zona Este de Tijuana, ubicado en la colonia La Morita, está a punto de iniciar operaciones tras la supervisión final de sus instalaciones. Este centro de salud tiene como objetivo brindar atención médica a más de 500 mil residentes de las colonias de la Zona Este de Tijuana, particularmente a quienes no cuentan con acceso a servicios de salud a través de algún tipo de derechohabiencia.
La construcción del hospital, que consta de tres niveles, está concluida y en fase de verificación para asegurar que los servicios médicos ofrecidos sean de calidad. El hospital contará con diversas áreas, desde consulta externa hasta cirugías, control prenatal, y exámenes de laboratorio, entre otros estudios especializados.
Te recomendamos: Sindicato de Burócratas y Gobierno del Estado inician diálogos sobre reforma a Issstecali
La obra ha requerido una inversión total de 519 millones de pesos, de los cuales 207 millones fueron destinados a la edificación y 312 millones al equipamiento. Uno de los equipos más destacados del hospital es un tomógrafo de alta gama, que permitirá diagnósticos rápidos y precisos. Este equipo también podrá ser utilizado como apoyo para los hospitales generales de Tecate y Playas de Rosarito, que no cuentan con este tipo de tecnología.
Con 110 camas distribuidas en áreas como urgencias, hospitalización, recuperación postquirúrgica, terapia intensiva y áreas de aislamiento, el nuevo hospital busca descongestionar al actual Hospital General de Zona Río, ofreciendo atención médica más cercana y eficiente a los residentes del este de la ciudad.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista