Published
8 months agoon
By
RedacciónMéxico .- El gabinete federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo este viernes 3 de enero una reunión para fortalecer la estrategia migratoria del país, en respuesta a la amenaza de deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La reunión, liderada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), contó con la participación de Francisco Garduño, actual comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), y Sergio Salomón Céspedes, exgobernador de Puebla y quien será su sucesor en los próximos meses. Rodríguez afirmó que el proceso de transición en el INM será gradual y reiteró el compromiso del gobierno de trabajar en beneficio de los connacionales.
Entre los asistentes destacaron el canciller Juan Ramón de la Fuente, el general Ricardo Trevilla Trejo (titular de la Sedena), Hernán Cortés (comisionado de la Guardia Nacional) y Raymundo Pedro Morales (secretario de Marina), junto a otros funcionarios clave del gabinete. Aunque Sheinbaum no detalló el plan migratorio, aseguró en su conferencia matutina que este será presentado próximamente y estará enfocado en la protección de los derechos de las y los migrantes mexicanos.
La presidenta subrayó la importancia de la unidad y la coordinación entre las dependencias para enfrentar los retos migratorios y reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de los connacionales en el extranjero.
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
Sheinbaum buscará extradición de capos de EE.UU. a México tras captura de “El Mayo” Zambada
CANACO Tijuana busca promover protocolo funcional en seguridad avalado por la UNAM
Mochilas con caricatura: el blindaje de papel de Morena
Impulsan a Pymes de Baja California en el evento “Fábrica de Negocio”
Sandra Magaña Ríos: ejemplo de equilibrio entre la vida pública y familiar