Published
6 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Con el propósito de mejorar los servicios públicos en la ciudad, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz dio el banderazo de arranque a siete nuevas rutas de recolección de basura en la comunidad de Maclovio Rojas, beneficiando a más de 15 mil familias.
Burgueño Ruiz destacó que este año se garantizará la recolección del 90% de los residuos en toda la ciudad de manera gratuita, eliminando la necesidad de que los ciudadanos paguen a empresas particulares por este servicio esencial. “Nuestro compromiso es que la recolección de basura nunca más sea un gasto extra para las familias tijuanenses”, afirmó el alcalde.
Además, señaló que se están revisando, reparando y sustituyendo luminarias en la zona, así como mejorando la señalización vial para fortalecer la seguridad y movilidad de la comunidad.
Por su parte, el delegado de la Zona Este, Óscar Eduardo Valenzuela, informó que, además de estas siete nuevas rutas, se han implementado otras en El Laurel y en Lomas del Refugio. También adelantó que, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Urbano, se trabaja en un programa de rehabilitación de áreas verdes, canchas deportivas y parques, con el objetivo de brindar espacios dignos para el desarrollo de la comunidad.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana