Published
7 months agoon
By
Redacción
Tijuana .- Residentes de la colonia Otay Universidad denunciaron que desde hace más de dos meses enfrentan un severo derrame de aguas negras en la avenida Universidad, presuntamente debido a la falta de mantenimiento en las tuberías de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
María Judith Flores Carrillo, una de las afectadas, explicó que realiza reportes cada 48 horas, sin embargo, aunque personal de la CESPT ha acudido a la zona, el problema persiste. “Tengo dos meses llamando. Ya vinieron, metieron mangueras y descubrieron que mi tubería, que tiene más de 30 años y es de cemento, está rota. Para evitar que el agua negra se quede en mi casa, pago 2,000 pesos cada 10 días para que la limpien”, señaló.
Luz María Huerta, otra vecina, expresó su preocupación por el impacto en su calidad de vida. “No podemos ni abrir las ventanas por el olor de la alcantarilla. Como usuarios cumplidos exigimos que se resuelva, esto es un foco de infección”, comentó.
Alicia Peralta, residente de la zona desde hace 30 años, recordó que en el pasado tuvo problemas similares con aguas negras en su sótano, pero la situación actual ha hecho que los olores sean insoportables en ciertas horas del día.
Los vecinos convocaron a medios de comunicación este lunes con la esperanza de obtener una respuesta pronta y efectiva por parte de la CESPT, ya que la problemática no solo afecta la salud de los habitantes, sino que también impacta su movilidad y bienestar
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal