Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana. – Este martes 15 de noviembre autoridades de ambos lados de la frontera, dieron inicio al plan piloto para agilizar el cruce en la garita de San Ysidro. Encabezados por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott y el secretario de Gobierno Estatal, Catalino Zavala Márquez.
Las autoridades de gobierno mexicanas y estadounidenses, de manera conjunta determinaron trabajar en agilizar el cruce de una de las zonas más transitadas de la frontera, sobre todo en esta época del año que aumentan las personas para visitar al país vecino.
El programa tendrá un periodo de prueba de dos meses, dando inicio este 15 de noviembre del 2022 y finalizando el 15 de enero del 2023, reforzando la seguridad en la frontera
Como parte del programa se incorporaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), para más orden, fluidez y garantizar la seguridad debido a los cruces masivos ilegales de grupos extranjeros, las revisiones serán de manera aleatoria, además se contará con una unidad adicional para realizar los traslados de vehículos que presenten una situación irregular.
Agentes de seguridad aseguran a tres personas que portaban arma de fuego
Refuerzan acciones para detección de cáncer de mama
Combaten la contaminación visual en la ciudad
Clima soleado para este fin de semana en Tijuana
Atenderán inquietudes de las trabajadoras de la Zona Norte
Alcalde da primer paso para la creación del Consejo Consultivo Empresarial