Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana. – Este martes 15 de noviembre autoridades de ambos lados de la frontera, dieron inicio al plan piloto para agilizar el cruce en la garita de San Ysidro. Encabezados por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el cónsul general de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, el cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott y el secretario de Gobierno Estatal, Catalino Zavala Márquez.
Las autoridades de gobierno mexicanas y estadounidenses, de manera conjunta determinaron trabajar en agilizar el cruce de una de las zonas más transitadas de la frontera, sobre todo en esta época del año que aumentan las personas para visitar al país vecino.
El programa tendrá un periodo de prueba de dos meses, dando inicio este 15 de noviembre del 2022 y finalizando el 15 de enero del 2023, reforzando la seguridad en la frontera
Como parte del programa se incorporaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), para más orden, fluidez y garantizar la seguridad debido a los cruces masivos ilegales de grupos extranjeros, las revisiones serán de manera aleatoria, además se contará con una unidad adicional para realizar los traslados de vehículos que presenten una situación irregular.
Recomienda XXV Ayuntamiento de Tijuana tomar precauciones por actividades religiosas en la vía pública
Se reúne la excelencia médica en la tercera edición del Med-Working de COPARMEX Tijuana
Trabajadores de Astrophysics se manifiestan por irregularidades laborales
Emilyn, menor hospitalizada tras presunto caso de bullying, es dada de alta
Abandera Ismael Burgueño al equipo de béisbol de Toros de Tijuana rumbo a la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol
Inaugura Ismael Burgueño Sala de Lactancia y recorre taller de piñatas en Cerro Colorado