Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico .- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), logró aplazar por tercera vez, la audiencia intermedia en el caso de corrupción por la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados cuando dirigía la petrolera estatal.
Las autoridades judiciales concedieron aplazar la audiencia debido a que la defensa del exdirector de Pemex, solicitó un plazo mayor para desahogar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Emilio Lozoya Austin debía presentarse hoy martes 3 de enero a audiencia por el caso Agronitrogenados, en la que se debería definir si alcanzaba un acuerdo reparatorio con la petrolera y con ello suspender su proceso penal.
La defensa de Lozoya indicó que no habrá un enjuiciamiento porque insistirán en que acepten el ofrecimiento de su cliente de un acuerdo reparatorio, el cual consta de pagar 3.4 millones de dólares por concepto de reparación del daño.
En tanto, la empresa petrolera estatal negó que exista un acuerdo para aceptar la reparación del daño, aunque la defensa del exdirector de Pemex aseguró que su Consejo de Administración está de acuerdo.
La medida de aplazamiento la otorgó el juez de control del Reclusorio Norte en la CDMX, Gerardo Alarcón, y la nueva cita es para el próximo jueves 16 de febrero.
Niños ejemplares se apoderan del Ayuntamiento de Tijuana por un día
Taxi de ruta termina volcado sobre rampa descendente en la colonia Los Reyes
EMPÍRICA: Una Historia de Emprendimiento, Contratos y Amor
Asegura Policía Municipal persona acusada de varios delitos
Arranca el Tianguis Turístico Binacional con millonaria inversión, pero con escasa participación
Autoridades estadounidenses neutralizan a prófugo antes de cruzar a México por la garita de El Chaparral