Este fin de semana perdió la vida uno de los caninos rescatistas que fueron enviados por el Gobierno de México a dar apoyo en el país de Turquía en las labores de rescate luego del sismo que sufrieron hace apenas una semana, presumiblemente cuando realizaba su trabajo.
Proteo era un perro rescatista de raza pastor belga malinois, el cual fue despedido con honores el domingo 12 de febrero, por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional así como los demás rescatistas mexicanos.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Proteo ya que la Sedena se limitó a emitir un comunicado escueto en el que únicamente expresaban que lamentaban la pérdida de su compañero canino.
A través de un video compartido en redes sociales se puede observar a los cuerpos de rescatistas haciendo un homenaje a Proteo en un patio del país de oriente medio.
A través de redes sociales no han faltado las publicaciones en dónde se hace hincapié en la poca importancia que se le dio a la muerte del rescatista canino; sin embargo en el video se observa qué Proteo fue despedido de manera emotiva.