Published
2 years agoon
By
OpinologaEn un juego disputado en la cancha del estadio Azteca los Xoloitzcuintles de Tijuana visitaron a las Águilas del América en un duelo que los capitalinos terminaron por ganar 2 goles contra 1.
En los primeros minutos del encuentro los locales tuvieron varias aproximaciones que el arquero Toño Rodríguez logró desviar de manera atinada.
Pero al minuto 39 Los Suárez cobró un tiro libre desde muy lejos del arco que sorprendió al portero de los de Tijuana y terminó convirtiéndose en el 1-0.
El juego se fue al descanso y Xolos quería recuperar el terreno perdido en la segunda mitad.
Pero en una jugada de vestidor el América amplió la ventaja con el gol que Diego Valdéz marco a los 50 minutos de tiempo corrido.
El Piojo Herrera ajusto sus piezas al minuto 55 y Xolos mejoró, incluso al minuto 66 Canelo tuvo el descuento frente a la portería con un cabezazo que picó demasiado y salió por encima de la portería.
Un par de minutos más tarde hubo otro cambio de Tijuana con la entrada de Misael Domínguez, pero el mediocampista entró solo por 23 segundos ya que en la primera jugada que participó fue expulsado al hacer una plancha sobre Valdés.
América parecía tener todo controlado, pero Tijuana se acomodó mejor en el campo con solo 10 hombres y en un par de contragolpes causó peligro en la portería azulcrema.
Fue al minuto 81 que Silvio Martínez acortó las distancias con un balazo de zurda que entró pegado al poste cerca del ángulo superior derecho y que dejó parado a Óscar Jiménez.
Los últimos minutos América sufrió para mantener la posesión del balón y con angustia logró sacar el triunfo.
Xolos regresa a Tijuana para enfrentar el próximo domingo en casa a los Tuzos de Pachuca.
La Selección Mexicana vuelve a Sudamérica después de 27 años.
¡El Parque Morelos celebra su 38 aniversario con una carrera atlética!
Tyson Fury se retira del boxeo.
Selección Mexicana revela lista de convocados para gira en Sudamérica.
César “Chino” Huerta firma con el Anderlecht de Bélgica.
Luis Romo rompe el silencio tras su salida de Cruz Azul