Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer en un comunicado que derivado de la presunta violación de derechos humanos en contra de seis jóvenes por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y por posteriores enfrentamientos entre militares y pobladores inició una queja de oficio.
La presunta violación de DDHH ocurrió el pasado domingo 26 de febrero en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. En dicha colonia elementos de la SEDENA supuestamente abrieron fuego en contra de una camioneta en la que viajaban seis jóvenes.
Como consecuencia del ataque de las autoridades, cinco de las personas que estaban en el interior del automóvil perdieron la vida y uno resultó con lesiones.
“La CNDH informa que, como parte de sus atribuciones constitucionales, desde el primer momento en que tomó conocimiento de los hechos comenzó a recabar la información necesaria para investigar el caso en comento”, se menciona en el comunicado de la CNDH.
De momento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya se puso en contacto con la SEDENA, así como con familiares de las víctimas con el fin de brindar asesoramiento jurídico y el acompañamiento necesario.
El propio día de los hechos iniciamos queja de oficio por presuntas violaciones a #DerechosHumanos de seis jóvenes agredidos por elementos #Militares en #NuevoLaredo, #Tamaulipas.#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/1JpazQTBb7
— CNDH en México (@CNDH) February 28, 2023
Camioneta termina volcada sobre el bulevar Fundadores
Hombre extranjero de 80 años sufre accidente vehicular en avenida Internacional
Desalojo en el Parque Benito Juárez: Un conflicto legal y social de 15 años
Militar en estado etílico choca contra motociclista en la avenida Revolución
Accidente en la carretera Rosarito-Tijuana deja 16 personas lesionadas
Hombre de la tercera edad desata persecución en Tesla Cybertruck y provoca carambola