Internacional.- El movimiento de emancipación económica radical y militante de Sudáfrica, Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés), pidió mediante un comunicado que se arreste al Dalái Lama.
El movimiento sudafricano hizo la petición a las autoridades de la India, al igual que también señaló que se enjuiciara al líder espiritual por abuso infantil. Esta petición se dio a conocer después de que el Dalái Lama ofreciera disculpas por sus actos realizados.
“La patética disculpa emitida por la Oficina del Dalái Lama… debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede perdonarse…la disculpa fue emitida casi un mes después del deplorable siniestro y solo después de la creciente presión de activistas contra el abuso infantil”, mencionó EFF.
Luchadores por la Libertad Económica señaló que los líderes espirituales deberían ser protectores y no abusadores de los más vulnerables en la sociedad.
“Los niños no están seguros en sus hogares, escuelas, espacios públicos y con líderes religiosos”, expresó EFF.
El movimiento mencionó que las autoridades de la India deben enviarle una advertencia severa a todos aquellos que se atrevan a hacer daño a los niños y mencionarles “que ellos serán enjuiciados con dureza a pesar de sus estatus”.