Connect with us

Internacional

Gobierno hondureño se pronuncia ante la muerte de migrante en EE. UU. 

Published

on

Foto: AFP vía Excelsior

Tijuana.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras emitió un comunicado el pasado 11 de mayo con respecto al fallecimiento de un menor hondureño en un albergue de menores no acompañados en Florida, Estados Unidos.

El gobierno lamentó la muerte de Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, jovén de 17 años de edad, en el albergue Gulf Coast Jewish Family and Community Services en Safety Harbor, Florida, Estados Unidos.

De igual manera, solicitaron que se realizara una investigación profunda de lo acontecido, donde en caso de encontrar responsables, “se aplique todo el peso de la ley”, se menciona en el comunicado.

La solicitud se hizo a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR) y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). La muerte del joven fue informada por la ORR y HHS.

Las instituciones comunicaron a la embajada lo siguiente; el 5 de mayo el menor de edad no acompañado fue ingresado al albergue antes mencionado, cinco días después, el 10 de mayo alrededor de las 8:00 am, fue trasladado al hospital Mease Countryside porque fue encontrado inconsciente. 

Los paramédicos intentaron reanimarlo, pero finalmente a las 9:03 am ET fue declarado sin vida. De momento las causas del fallecimiento no se han dado a conocer.

“La presidente Iris Xiomara Castro espera la confirmación de fechas, de parte de las autoridades americanas, para visitar los albergues para menores no acompañados, y poder trabajar juntos en prevenir que los menores sean separados de sus familias y ocurran tragedias de este tipo”, se menciona en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad