Internacional.- Con la publicación de la nueva docuserie Arnold en Netflix, misma que relatará diversos detalles de la vida profesional y personal de Arnold Schwarzenegger, el actor hizo fuertes declaraciones en donde reconoce que actuó de manera inapropiada y acosó a mujeres en su pasado.
De acuerdo con Rolling Stone, el actor había decidido negar con anterioridad dichas acusaciones, sin embargo en esta nueva etapa decidió reconocer que había cometido errores y emitió disculpas por las acciones que cometió.
“Hoy, puedo mirar al pasado y decir que realmente no importa cuándo fue ni en qué época se produjeron. Si eran los días de Muscle Beach de hace 40 años, o de hoy, esto estaba mal. Fue una mierda. Olvida todas las excusas, estuvo mal”, admitió el actor.
Con anterioridad seis mujeres salieron a acusar al actor, dichas declaraciones fueron publicadas en Los Angeles Times en octubre de 2003, poco antes de las elecciones para gobernador, y en ellas se hablaban de comportamientos de naturaleza sexual.
Sin embargo para la época en las que salieron no existía el movimiento Me Too el cual sin duda generó un precedente para las víctimas de acoso en Hollywood, y tras las denuncias en contra del actor, se generaron críticas y controversias en contra de las víctimas.